TERMINOS Y CONDICIONES

 

A continuación, se exponen los términos y condiciones que debe tener en cuenta antes de hacer uso del sitio web, le agradecemos leerlo cuidadosamente antes de aceptarlos. En caso de tener alguna o duda o inquietud al respecto permítanos conocerla a través del correo electrónico info@colombiaexperience.com.co.

Nuestra organización ha dispuesto una plataforma que funciona con diferentes aplicaciones que ofrecen seguridad informática. Sin embargo, recuerde que en su calidad de usuario web es recomendable que se informe acerca de las buenas prácticas que debe tener en cuenta al utilizar medios electrónicos para minimizar el riesgo de ser víctima de virus u otros componentes peligrosos que puedan afectarle y por los cuales la agencia no podrá asumir responsabilidad.

CONDICIONES GENERALES 

Organización y responsabilidades 

COLOMBIAEXPERIENCE.COM.CO es un dominio de Internet de WOW COLOMBIA, sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, y que en adelante se denominará “WOW COLOMBIA” o la “Agencia de Viajes” o la “Agencia”. WOW COLOMBIA actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de Internet de esta Agencia de Viajes (el “Sitio”).

En este sentido, WOW COLOMBIA se compromete a cumplir con los servicios de intermediación mencionados, con las salvedades especificadas en estas “Condiciones Generales” sin responsabilizarse directamente por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. En cualquiera de éstos eventos el usuario podrá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, o solicitar la intermediación de la Agencia de Viajes, en cuyo caso a solicitud expresa de la Agencia, el usuario otorgará la subrogación de derechos a fin de surtir el trámite de reclamación ante la empresa operadora o prestadora del servicio. Las presentes “Condiciones Generales” son regidas por las normas aplicables en Colombia.

Cláusula de responsabilidad 

WOW COLOMBIA está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996, Decreto Reglamentario 1075/ de 1997, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. De acuerdo con la regulación vigente, la Agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la Agencia de Viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador. WOW COLOMBIA no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones propias del servicio contratado y del proveedor.

WOW COLOMBIA no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes que ocurran fuera de la cobertura descrita en cada plan, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

En las condiciones específicas de cada plan se informará la forma de pago y plazo. WOW COLOMBIA, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos, siendo de exclusiva responsabilidad del pasajero.

El usuario podrá solicitar a WOW COLOMBIA información acerca de las restricciones que establecen las aerolíneas u operadores de experiencia o prestadores de servicio en cuanto a elementos no permitidos, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con un asesor de viajes o en el Sitio en el momento de realizar la reserva, en caso de cualquier inquietud al respecto podrá comunicarse con nuestra línea se atención al cliente.

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados. Están sujetos a disponibilidad y vigencia. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares de los servicios ofrecidos por WOW COLOMBIA podrán ser consultadas por el consumidor en el momento de solicitar el servicio.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

Autorizaciones de Uso 

WOW COLOMBIA es propietaria del Sitio y posee las autorizaciones correspondientes para el uso de los contenidos publicados, así como de las codificaciones implementadas en el Sitio. Cualquier modificación, alteración, uso del software, imagen corporativa, logotipos, enlaces entre sitios web deberán estar autorizados expresamente y de forma escrita por WOW COLOMBIA.

Este Sitio ha sido diseñado única y exclusivamente para su uso personal. Es prohibido comercializar el contenido, productos, información, software y servicios obtenidos del Sitio.

Herramientas de acceso 

Para acceder a la página web www.colombiaexperience.com.co el usuario debe contar con un equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a la red de Internet, incluyendo un terminal que sea adecuado (ordenador, teléfono, etc.) y un módem u otro dispositivo de acceso a la red Internet.

El servicio de conexión de Internet, tarifas de acceso y costos adicionales por este concepto deberán ser asumidos de manera exclusiva por el usuario, y en ningún evento serán responsabilidad de WOW COLOMBIA.

Límite de responsabilidad 

WOW COLOMBIA se reserva expresamente el derecho de corregir cualquier error de información en contenido, descripción o precio en el sitio web, reservas formuladas en virtud de un precio incorrecto. En tal caso, si está disponible, le ofrecerá la oportunidad de mantener su reserva en el precio correcto o la cancelación de la reserva, sin penalización, siempre y cuando cumpla, con las anteriores características.

El Sitio se encuentra diseñado para la oferta de servicios turísticos o complementarios con la implementación de contenidos, clausulas, términos y condiciones dispuestos para su aceptación sin posibilidad de convenir, subcontratar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí enunciadas.

Portafolio de servicios 

Recuerde verificar los términos y condiciones por servicio o producto, los cuales se pueden aplicar a las reservaciones, compra de bienes y servicios y a otras secciones de este sitio, según el proveedor de servicios específicos y que usted como usuario manifiesta aceptar dichas cláusulas.

Condiciones de uso personal y comercial

El Sitio se encuentra diseñado para la oferta de servicios turísticos con la implementación de contenidos, clausulas, términos y condiciones dispuestos para su aceptación sin posibilidad de convenir, subcontratar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí enunciadas. De esta forma, el usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web www.colombiaexperience.com.co. Se advierte que si usted es menor de edad es necesario contar con la autorización de sus padres o representantes para realizar la transacción, lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7 del decreto 975 de 2014. Usted acepta que es consciente de todas las responsabilidades que deriven del uso del sitio web de WOW COLOMBIA ya sean estas provocadas por usted o por terceros operando bajo su contraseña. Como condición para el uso de este sitio, usted garantiza que no realizará en el mismo ninguna actividad ilegal o prohibida en los términos, condiciones y requerimientos arriba mencionados.

La página web le solicitará diligenciar sus datos personales y el correo electrónico a donde le será enviada la información de confirmación de pago y el comprobante para la utilización del servicio. Por lo cual, es de exclusiva responsabilidad del usuario diligenciar correctamente la información del correo electrónico de contacto.

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que esta Agencia de Viajes realice el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito o débito o la forma de pago acordado, importe de dicha compra y esta haya sido verificada por el área financiera, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte de esta Agencia de Viajes.

En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito (transacción rechazada), el cliente debe saber que al no haber pago la reserva o solicitud podrá ser cancelada por esta Agencia de Viajes y/o el proveedor del servicio.

El viajero declara que conoce y que cumplirá con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. En caso de inquietudes al respecto contáctese con nuestra línea de atención al cliente y página web.

En cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario.

Condiciones para pago electrónico

Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el pago en línea de manera inmediata. El Sitio recibe como forma de pago tarjetas débito y tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: Master Card, Visa, American Express, CMR Banco Falabella y Diners.

Los datos suministrados deben ser los mismos que reposan en su entidad financiera (nombres y apellidos como aparecen en el plástico, cédula, dirección de correspondencia, teléfono). La tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados en nuestro sitio web no son reembolsables en ningún caso.

Es importante que los adultos y los niños que viajen juntos se encuentren dentro de la misma reserva.

Recuerde siempre incluir el nombre de los pasajeros tal como aparecen en el documento de viaje (cédula o pasaporte). Si detecta alguna inconsistencia en el itinerario o en la forma en que diligenció los datos de los pasajeros es importante que se comunique con los canales de atención el mismo día de la emisión del boleto.

Todas las tarifas informadas en nuestro sitio web, están habilitadas únicamente para pago en línea y no se garantizan hasta tanto no se registre el pago confirmado.

Verifique las condiciones de compra del tour o experiencia que está adquiriendo, es importante conocerlas en caso de que usted decida desistir del viaje después de haber realizado la compra. Recuerde que las tarifas promocionales no son reembolsables.

En caso de solicitar modificaciones o cambios sobre los tiquetes emitidos se aplican restricciones y cargos adicionales establecidos por las Aerolíneas.

Debe aceptar que ha leído y está de acuerdo con todos los términos de compra. Una vez terminado el proceso usted recibirá dos correos electrónicos: uno de confirmación automática de la plataforma de pago y otro de la confirmación de su tour o experiencia.

REVERSIÓN DE PAGOS REALIZADOS EN EL SITIO

En caso de que el usuario sospeche que la fue objeto de fraude, o la transacción confirmada por WOW COLOMBIA corresponda a una operación no solicitada, o el servicio o producto adquirido no sea el corresponda a lo solicitado, podrá solicitar la reversión del pago.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que recibió la confirmación de una compra no solicitada, el consumidor deberá presentar queja a través de correo electrónico info@colombiaexperience.com.co ingresando todos los datos y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

RECLAMACIONES: Deberán ser hechas por medio del correo electrónico info@colombiaexperience.com.co

CONCORDANCIA: Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por esta Agencia de Viajes el cliente y/o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de estas “Condiciones Generales”, las cuales se encuentran disponibles para ser impresas, bien como las condiciones especiales descritas en el programa de viaje o en el proyecto de viaje específico.

Publicidad

Parte del Sitio puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Sitio cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. Esta Agencia de Viajes no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

Conexiones y enlaces con portales de terceros

Este sitio puede contener enlaces (vínculos) que comuniquen con portales operados por terceros independientes del sitio web de la Agencia de Viajes.

La Agencia de Viajes no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos. La inclusión de estos sitios en el sitio web de la Agencia de Viajes, no implica ningún tipo de asociación con dichas terceras partes ni sus operadores. Este Sitio Web tiene conexiones con otros sitios web, por favor tenga en cuenta que cuando usted entra en uno de estos enlaces, usted está entrando en un portal ajeno al sitio en internet de esta Agencia de Viajes y éste, no tiene por tanto, ninguna responsabilidad. Se aconseja que lea las instrucciones de dichos sitios sobre la privacidad de los mismos, ya que estas pueden ser diferentes de las ofrecidas por esta

Riesgos de Seguridad que debe tener en cuenta cuando realiza transacciones en Internet

Se puede presentar que un usuario sea engañado por medio de correos electrónicos o algún engaño de servidores DNS, para visitar un sitio falso que presente el mismo diseño, pero donde los datos de la tarjeta sean cargados en el sistema falso, robando información del tarjeta habiente. Por lo cual es importante generar la cultura, que los usuarios para realizar transacciones deben entrar directamente por los dominios conocidos para disminuir los riesgos.

Se puede presentar que el computador donde el usuario este realizando la transacción, tenga instalado sin conocimiento previo del usuario algún software espía o mal intencionado que capture todo lo digitado por el teclado o capture información de dispositivos de entrada y sean enviados a alguna red o host en internet. Por lo anterior se recomienda en lo posible que la transacción sea realiza en el computador de la casa o la oficina. Se podría presentar suplantación del usuario o que el usuario se niegue haberlo enviado y/o recibido la transacción y sea utilizada por un tercero.

Autorización de Habeas Data:

Al registrar sus datos en nuestro portal web con el fin de realizar una compra, usted autoriza a WOW COLOMBIA  sociedad debidamente constituida y existente bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. No. 80171621-8, para que directamente y/o a través de sus empleados, directores y/o proveedores de servicios financieros recolecten, almacenen, administren, procesen, transfieran, transmitan, supriman, usen y/o de cualquier manera realicen operaciones sobre cualquier información que pueda ser relacionada directa o indirectamente con usted (los “Datos Personales”) que usted suministre a través del portal web y/o que le solicitemos de tiempo en tiempo y para que reporten información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros y a la central de información CIFIN S.A, o entidades homólogas en otros países, generándose una huella de consulta.

Esta autorización comprende la facultad para WOW COLOMBIA de transmitir o transferir sus datos, incluidos aquellos que pueden ser datos sensibles dentro o fuera del territorio colombiano, independientemente del nivel de protección que ostente el país receptor. A través del portal web solicitaremos Datos Personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y cualquier otro Dato Personal que sea informado en la Política de Privacidad.

Los Datos Personales suministrados en el portal web serán procesados con el propósito de procesar, confirmar y cumplir con los servicios adquiridos, así como para la realización de la reserva, modificaciones, cancelaciones y cambios de itinerario, reembolsos, atención de consultas, quejas y reclamos, pago de compensaciones e indemnizaciones, registros contables, correspondencia, procesamiento y verificación de tarjetas de crédito, débito y otros instrumentos de pago, promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios, realizar transacciones financieras de pagos, cobros o reembolsos, atender procedimientos legales, efectuar reportes o atender requerimientos de las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras, para fines administrativos internos y/o comerciales, incluyendo investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos, facturación, y ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios a través de programas de lealtad, para la ejecución del contrato de transporte y demás servicios y actividades complementarias, identificación de fraudes y prevención de lavado de activos y de otras actividades delictivas y/o para el funcionamiento de los programas de lealtad.

Al aceptar estos Términos y Condiciones y registrar sus Datos Personales en nuestro portal web reconoce que ha sido informado de sus derechos respecto de los mismos. Para conocer más sobre sus derechos a (i) conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales, (ii) solicitar prueba de la autorización, (iii) presentar solicitudes, quejas o reclamos, (iv) presentar quejas por violación de la ley, (v) revocar la autorización y solicitar acceso a sus Datos Personales, las formas de ejercerlos y las finalidades de tratamiento, lo invitamos a consultar la Política de Privacidad. En caso de tener cualquier duda relacionada con sus Datos Personales por favor comunicarse con el correo electrónico info@colombiaexperience.com.co

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.